Quelafol plus es una mezcla balanceada de micronutrientes en forma de quelatos en la cual los metales son portados por EDTA que actúa como agente secuestrante inactivándolos.

De esta manera el metal está totalmente quelado, libre de aniones y cationes extraños y queda disponible para que la planta lo asimile rápidamente.

Quelafol plus es apto para ser aplicado directamente al suelo, por aspersión foliar, o en sistemas de fertirriego o riego por goteo. Por su gran miscibilidad puede ser aplicado conjuntamente con la mayoría de los productos fitosanitarios, salvo los que resulten altamente alcalinos, siendo aconsejable en todos los casos hacer el test «en jarro» previamente.

Su utilización es recomendada para corregir deficiencias visibles, que se manifiestan cuando los cultivos presentan en sus hojas una coloración irregular y también para prevenir deficiencias que muchas veces se encuentran ocultas o pasan desapercibidas.

Aplicación Foliar

Este tipo de aplicacion es conveniente cuando hay serias deficiencias menifestas en un cultivo y se desea una rápida corrección, cuando los suelos son muy alcalinos, cuando la aplicacion al suelo no sea práctica. El numero de tratamentos a efectuar es de 2 a 6 empleando la cantidad de agua suficiente para mojar ambas caras de las hojas.

Dosis

Disolver de 0.100 a 0.300 lts en 100 lts de agua y aplicar sobre el follaje con cualquier equipo pulverizador tratando de mojar ambas caras de las hojas evitando el punto de chorreo.

En aplicaciones foliares: el producto debe ser alicado con un tensoactivo no polar, no ionico con unca concentracion de 0.5-1 % para lograr un correcto mojado de las hojas. Una vez diluida la solucion debe ser buffereada a PH 6 – 6.5. No aplicar a flor abierta. Aplicar cuando las hojas tengan superficie suficiente para asimilar el fertilizante.

Nitrógeno total 8,5%
×