Calcio 34 es una solución de EDTA Cálcico Amónico totalmente quelado y libre de aniones o cationes extraños, especialmente recomendada para la prevención y corrección de deficiencias de calcio en cultivos. Se puede aplicar al suelo, en riegos por goteo y por medio de aspersiones foliares.

Aplicación en suelos

Calcio 34 se recomienda para todo tipo de suelos y es compatible con la mayoria de los pesticidas, herbicidas y fungicidas de uso común. No obstante resulta recomendable hacer el test estandar en «Jarro» para determinar la compatibilidad.

Las proporciones de uso que se dan a continuacion se refieren a aplicaciones en franjas continuas o diseminacion uniforme pudiendo dar lugar a concentraciones exesivas si se aplican a plantas individuales o superficies limitadas. 

Dosis

Para aplicaciones en suelos aplicar de 4 a 9 litros por hectárea para el tratamiento o como parte de un programa con fertilizantes líquidos.

En aplicación foliar disolver de 0.100 a 0.300 lts. en 100 lts de agua y aplicar con cualquier equipo pulverizador con buena presión y turbulencia, tratando de mojar ambas caras de la hoja. No exceder las concentraciones máximas.

En goteo por riego de 100 a 300 cc por cada mil litros de agua de riego. Aplicar cuando se comienxza el riego y/o la fertilización. Estas recomendaciones deben ser tomadas como una guía general para la aplicacion de micronutrientes. La conveniencia de quelatos específicos para determinadas cosechas, las proporciones de utilización y técnicas de aplicación pueden ser afectadas por las condiciones locales y practicas agronómicas como las características de los cultivos, condiciones del suelo, clima, etc.

×