Fertilizar

LÍNEA AGRO

 

NUQUIFOL

in  

 

 

 

 

 

LÍNEA HOGAR

 

 

 

 

FERRILIQ
 
Edta férrico amónico. Contiene la máxima cantidad de hierro posible en forma líquida. El metal se encuentra totalmente quelado. Líquido rojo intenso.Es especialmente apto para corregir rápidamente deficiencias de dicho metal que generalmente se manifiestan por que las hojas nuevas presentan un color amarillento. Indispensable en citrus, jazmines , céspedes, grama brasilera, campos de deportes, etc.Este producto ha sido adoptado por los citricultores más grandes del país y es único de origen nacional en el mercado florifrutihortícola. Como en todos los demás quelatos , el elemento secuestrante es el EDTA (ácido etilendiamino tetraacetato tetrasódico) que además se ha comprobado que, una vez que en competencia con el vegetal entrega el ión metálico, ejerce una acción independiente estimulante del crecimiento muy parecida a la de las fitohormonas.Se presenta en línea hogar en envases de 125 cc y para parques , viveros y el agro en general en bidones de 1, 5, y 20 litros.

Presentación: BOTELLA DE 1 LT.(cant. por pack 12) / BIDON DE 5 LT.(cant. por pack 1) / BOTELLA DE 125 cc.(cant. por pack 20)
FERRILIQ
 
Agrgar A mi pedido
 
     

FERRILIQ ® es recomendable para utilizar en suelos ácidos. Debido a su alta concentración la solución debe diluirse antes de su empleo para asegurar una cobertura uniforme. Es compatible con la mayoría de los pesticidas y herbicidas de uso común . Es preferible hacer el test en "jarro" antes para determinar la compatibilidad.

Las proporciones de uso que se dan a continuación se refieren a la aplicación en franjas continuas o diseminación uniforme y pueden dar lugar a concentraciones locales excesivas si se aplican a plantas individuales o superficies limitadas. La aplicación al suelo puede hacerse por goteo, rocío o irrigación por surcos en las proporciones recomendadas.

Proporciones recomendadas para sembradíos:
-Sembradíos, incluyendo maíz, sorgo, porotos, algodón: 7 a 19 lts. Por hectárea.
-Vegetales, incluyendo remolacha, lechuga, apio, cebolla, arveja, papa, espinaca y tomate: 7 a 19 lts. Por hectárea.

Césped y parques (puede ser reaplicado) 3,5 a 7 lts. Por hectárea.
-Árboles incluyendo cítricos, otros frutales y ornamentales, dependiendo del tamaño y la edad: 6 a 15 lts. Por hectárea.
-Plantas ornamentales individuales (dependiendo del tamaño) de 2,5 a 20 ml. por planta.
 

APLICACIÓN FOLIAR
 
 

La aplicación foliar de FERRILIQ ® brinda una respuesta rápida a las deficiencias de hierro siendo especialmente recomendada cuando se requiere una corrección en suelos alcalinos o cuando las aplicaciones al suelo no sean prácticas. Luego de diluir la solución a aplicar debe ser bufereada a pH 6-6,5. Las proporciones de aplicación y factores de dilución dependen de la sensibiidad del cultivo, cantidad de follaje a cubrir y métodos de aplicación. No debe aplicarse durante la floración.

Dosis: Disolver de 0,100 a 0,300 lts en 100 lts. de agua y aplicar sobre el follaje con cualquier equipo pulverizador con buena presión y turbulencia tratando de mojar ambas caras de las hojas.

La concentración del caldo no debe exceder las dosis indicadas empleando las concentraciones máximas solamente en casos extremos.

 

RIEGO POR GOTEO
 
 
Cada diez o quince días agregar al agua de riego de 100 a 300 cc por cada mil litros de agua. Aplicar cuando se comienza el riego y/o la fertilización.

 

APLICACIÓN AÉREA
 
 

Dosis: 1,5 - 3 lts. por hectárea (máximo) en 25 lts. de agua.

Estas recomendaciones deben ser tomadas como una guía general para la aplicación de micronutrientes. La conveniencia de quelatos específicos para determinadas cosechas, las proporciones de utilización y técnicas de aplicación pueden ser afectadas por las condiciones locales y practicas agronómicas como las características de los cultivos, condiciones del suelo, clima, etc.

Estas variables hacen imposible para FERTILIZAR I.Q. hacer recomendaciones universales para los productos, debiéndose recurrir en todos los casos a profesionales agrónomos que indicaran las practica y necesidades locales.

 

 

Linea Hogar: envase de 125cc.
Linea Agrícola: envases de 1 - 5 lt.